¿Ya sabes lo que buscas?

Preguntas frecuentes

Las baterías tienen una vida útil variable según la frecuencia de uso, debido a que esta se mide por ciclos de carga, para conocer los ciclos de carga con los que cuenta la batería de tu eléctrico ingresa a la ficha técnica del vehículo.

Si quieres tener el estimado en años, debes realizar el siguiente cálculo: ciclos de carga que realizas al año dividido entre los ciclos de carga totales de la batería. Ten en cuenta que se le denomina ciclo de carga el llevar del 20% al 100% la carga, la batería de tu vehículo no debe bajar de este 20%.

Al cumplirse los ciclos de carga totales de la batería de tu vehículo no significa que estas dejarán de funcionar, solo que su rendimiento no será el mismo, todo depende del cuidado que le des a estas.

Una batería está compuesta por diferentes partes como la computadora, los cables, el sistema de refrigeración y las celdas. Dependiendo de la construcción o el tipo de la batería que tiene tu vehículo eléctrico estas partes se pueden reemplazar o no. Por lo tanto, es importante contar con asesoría especializada en el diagnostico de tus baterías.

A hoy en Auteco, contamos con un laboratorio especializado en diagnóstico, reparación y reutilización de baterías de vehículos eléctricos, para así encontrar la solución más viable y económica posible al inconveniente que presente tu batería.  

Sí, en Auteco retomamos tu vehículo 100% eléctrico, siempre y cuando sea un vehículo que haya sido comercializado por nosotros. Para que sigas viviendo en el lado de la movilidad sostenible, en el lado de los que cuidamos el mundo.

Si, los vehículos eléctricos cuentan con muchos beneficios y aunque deben pagar impuestos y semaforización, el cobro máximo para un vehículo eléctrico es del 1% del avalúo del vehículo. Mientras que para los vehículos de combustión varía desde del 1,5% hasta el 3,5%.

Contamos con varios canales de atención, sin embargo, sabemos que prefieres conversar con nosotros sin tantos rodeos. Por eso, hemos creado una línea de WhatsApp donde puedes comprar, resolver todas tus dudas y solicitudes de la manera más conveniente para ti. Escríbenos en Colombia al +57 310 2401719. ¡Estamos listos para atenderte!

Contamos con varios canales de atención, sin embargo, sabemos que prefieres conversar con nosotros sin tantos rodeos. Por eso, hemos creado una línea de WhatsApp donde puedes comprar, resolver todas tus dudas y solicitudes de la manera más conveniente para ti. Escríbenos en Colombia al +57 310 2401719. ¡Estamos listos para atenderte!

El valor y la periodicidad de los mantenimientos de tu vehículo eléctrico pueden variar según el modelo.

En cuanto al precio, en base a nuestra experiencia en movilidad eléctrica, se ha determinado que es desde un 20% hasta un 40% más económico en comparación a uno de combustión, debido a que hay menos partes de desgate como aceites y filtros de motor que requieran cuidado y atención.

Respecto a la periodicidad, en algunos vehículos las revisiones se deben hacer cada 5000 km y en otros cada 10000 km. Para más información consulta en el manual de propietario y garantías de tu vehículo.

Primero realizar un chequeo sencillo, para asegurarte de que la batería auxiliar está en buenas condiciones y buen estado de carga, ya que sin esta el vehículo no va a encender, si esta está descargada puede compartirte energía de otro vehículo.

Si identificas que este no es el problema y cuentas con nuestro seguro BlueSafe, nos puedes contactar al #624 y te ofreceremos ayuda inmediata.

Para saber dónde puedes cargar tu vehículo eléctrico existen diferentes aplicaciones en las cuales puedes consultar las estaciones de carga de los vehículos. Nosotros usamos PlugShare y ElectroMaps.

Si, las llantas son las mismas a las de los vehículos de combustión en cuanto a su construcción, pero como en todos los vehículos sus dimensiones varían dependiendo del modelo.

¿Necesitas ayuda?

Inicio
Modelos
Cotizar
Contacto
Visítanos
CONTACTO

Puedes contactarnos por cualquiera de los siguiente medios que tenemos disponible para ti:

This is all!!