...

Vehículos eléctricos para empresas, ideas para transformar tu flota 

Publicado en: 15 de marzo de 2024

Elegir la flota de vehículos correcta es crucial para cualquier empresa en Colombia. Hoy en día, con el auge de los vehículos eléctricos y los Incentivos Gubernamentales disponibles, las compañías tienen la oportunidad de modernizar sus operaciones, ahorrar costos y mejorar su imagen ante clientes y sociedad.  

Hoy queremos ayudarte con la selección del vehículo eléctrico ideal para tu empresa, pensando en la prestación de diferentes servicios. Descubre cómo cada tipo de negocio puede beneficiarse de esta transición hacia la movilidad sostenible. 

Conoce algunas opciones de vehículos según tu empresa 

Consultorías y visitas médicas domiciliarias 

Las empresas que brindan servicios profesionales, incluyendo consultorías, asesorías legales y visitas médicas domiciliarias, necesitan una flota que les permita realizar visitas a clientes o pacientes, así como la opción de trasladar al personal a reuniones importantes. Para estas actividades, el JAC E10X es una gran opción ya que permite a los profesionales moverse eficientemente por la ciudad, reflejando una imagen de modernidad y compromiso ecológico. Este vehículo facilita la logística de cuando se deben cumplir varias citas un día sin preocupaciones por el consumo de combustible o las emisiones. 

E-Commerce y logística urbana 

Para todos quienes trabajan con e-commerce, la eficiencia a la hora de realizar las entregas es fundamental. Utilizando vehículos como una van eléctrica para la distribución de mercancías, las empresas pueden realizar entregas rápidas y eficientes dentro de la ciudad, aprovechando la capacidad de carga y el hecho de que al ser eléctricos no tienen restricciones de movilidad. Esto permite optimizar las rutas, reducir tiempos de espera y mejor experiencia de los clientes. 

Turismo y transporte ejecutivo 

Las empresas de turismo y transporte ejecutivo o VIP en Colombia se preocupan por ofrecer experiencias de viaje cómodas y de alto nivel. El JAC EJ7 o el JAC E40X son perfectos para realizar los traslados desde el hotel al aeropuerto, tours exclusivos y transporte de ejecutivos, ya que su diseño brinda un ambiente lujoso y tranquilo para los pasajeros. Al usarlos como vehículos de tu empresa, demuestras el compromiso con la calidad y la sostenibilidad, aspectos que cada vez más valoran los clientes. 

Construcción y mantenimiento 

En el sector de la construcción, mantenimiento y renovaciones, cuando es más que necesario transportar materiales pesados y equipos, la robustez y capacidad de carga se convierten en prioridades. La camioneta eléctrica pionera del mercado, la Rich 6EV, ofrece las características necesarias para estas tareas, sin comprometer la eficiencia energética. Su uso permite a las empresas realizar entregas y traslados de equipos de manera eficiente, reduciendo los costos operativos y las emisiones. Aunque siempre puedes revisar las opciones que te brinda un van de carga como vehículos para empresa. 

Paquetería y envíos 

Para empresas dedicadas a estas labores, la eficiencia y sostenibilidad son claves en sus operaciones. El Stark E-TRUCK 4.0T representa una solución ideal al ofrecer una capacidad de carga de +4 toneladas y una autonomía de 180 km, permitiendo cubrir amplias rutas urbanas sin emisiones contaminantes. Una opción maravillosa para modernizar las flotas de paquetería. 

Startups y medianas empresas  

Todas las empresas pueden realizar la transición, para las que desean adoptar la movilidad eléctrica sin realizar una gran inversión inicial, el Zhidou D2S se presenta como el carro eléctrico más económico en Colombia. Perfecto para el transporte de documentos o pequeños encargos, reuniones, consultorías, entre otras. Este vehículo es una opción práctica y sostenible para las necesidades de movilidad urbana. 

La elección de la flota de vehículos adecuada para tu empresa en Colombia es una decisión que va más allá de la simple movilidad; es un reflejo de tu compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social.  

Al seleccionar el vehículo eléctrico adecuado para cada tipo de tarea en la que se centra una empresa, las compañías contribuyen a un futuro más sostenible y al tiempo se beneficiarán de incentivos gubernamentales y claro, de una mejor opinión por parte de sus clientes.  

Conocer cómo los vehículos eléctricos pueden ser parte de tu estrategia empresarial es el primer paso hacia liderar el cambio hacia una movilidad más limpia y eficiente. Únete al cambio de la mano Auteco Blue; reserva tu el test drive del vehículo que mejor se acomoda a tu empresa, conócelo y resuelve todas las dudas con asesores expertos.