...

Los beneficios de los vehículos eléctricos en la Seguridad y Salud Laboral 

Publicado en: 29 de mayo de 2024

Como empresarios, la responsabilidad va más allá de la productividad y la eficiencia de las empresas y negocios, incluye además el bienestar de todos los colaboradores. Utilizar vehículos eléctricos en la flota empresarial es un paso hacia la sostenibilidad ambiental, y a su vez una inversión estratégica en seguridad y salud laboral del equipo. Sigue leyendo y descubre cómo los VE pueden transformar positivamente el entorno laboral. 

Mejoras en Seguridad y Salud Laboral con los vehículos 100% eléctricos 

Reducción de los riesgos laborales:

Los vehículos eléctricos para empresas eliminan la necesidad de almacenar y de manipular combustible, lo que ayuda a minimizar los riesgos de incendios y derrames químicos. 

Menos ruido:

Los vehículos utilitarios 100% eléctricos son mucho más silenciosos que los vehículos de combustión. Esto contribuye a un ambiente de trabajo más tranquilo y menos estresante, mejorando la salud y el bienestar de los empleados. 

Mejora la salud respiratoria:

Al no emitir gases, los vehículos eléctricos mejoran significativamente la calidad del aire, lo que puede disminuir las incidencias de problemas respiratorios como, por ejemplo, el asma. 

Mantenimiento más seguros y económicos:

Estos vehículos, incluidos los buses eléctricos, requieren un menor mantenimiento porque tienen menos partes que los vehículos tradicionales. La ventaja de esto es que también reduce el riesgo de lesiones durante el mantenimiento y representa ahorros económicos para las empresas. 

Reducción en accidentes de tráfico:

Gracias a tecnologías avanzadas que tienen estos vehículos, como el frenado regenerativo se minimizan las probabilidades de accidentes, otra gran noticia para la Seguridad y Salud Laboral. 

Menos vibraciones y estrés:

Los motores de los carros eléctricos producen menos vibraciones, lo que puede disminuir la fatiga e incomodidad de los conductores y por lo tanto reducir el riesgo de lesiones por las vibraciones a largo plazo. Además, la suavidad y silencio de la conducción ayudan a manejar el estrés, favoreciendo la salud mental. 

Estas ventajas en cuanto a seguridad y salud laboral representan un compromiso con la calidad de vida de quienes forman parte de cada empresa que decide unirse a la movilidad eléctrica con Auteco, disfrutar de todos sus beneficios y cuidar el medio ambiente. Anímate a conocer el Costo Total de la Operación de tu empresa con vehículos eléctricos, escribiéndonos por WhatsApp.

Recuerda que invertir en vehículos eléctricos es mejorar las condiciones laborales, fortalecer la cultura corporativa y el compromiso con un futuro sostenible.