...

Seguridad de los vehículos eléctricos vs. los de combustión 

Publicado en: 16 de abril de 2024

La seguridad siempre es una prioridad, y como expertos en vehículos eléctricos, entendemos que cada conductor, cada familia y cada empresa merece experimentar una conducción tranquila y protegida. Descubre en este artículo más sobre la seguridad de los vehículos eléctricos que brindan desde autos eléctricos hasta camiones. 

Conoce a continuación las mejoras en cuanto a seguridad que ofrecen los vehículos eléctricos: 

  1. Protección contra incendios: en las baterías de los vehículos eléctricos, se han implementado sistemas de gestión térmica avanzados que controlan la temperatura y evitan situaciones de sobrecalentamiento. 
  1. Estructura segura: vehículos eléctricos suelen ser más resistentes que los de combustión debido a cómo están diseñados. Al tener las baterías en el chasis se aumenta la rigidez del vehículo, mejorando la protección en caso de accidentes y haciéndolos más seguros. 
  1. Sistemas de seguridad: son sistemas de seguridad activa avanzados que ayudan a prevenir accidentes. Como, por ejemplo, el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) que ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de deslizamiento o pérdida de tracción. 
  1. Mantenimiento especializado: Auteco cuenta con un laboratorio de baterías donde los usuarios pueden acceder a diagnóstico, reparación y mantenimiento de las baterías de su vehículo eléctrico, un servicio pensado en brindar mayor seguridad a los vehículos eléctricos. 
  1. Seguro Especializado: Auteco ofrece BlueSafe, el primer seguro especializado de vehículos eléctricos con el respaldo de Mapfre. 
  1. Dinámica de Conducción: ¿sabías que el centro de gravedad de los vehículos eléctricos es más bajo? Pues sí, debido a la ubicación de las baterías, esto hace que la conducción más estable y segura. 

¿Conocías estos puntos? la seguridad de los vehículos eléctricos supera a la de los vehículos de combustión, gracias a su diseño y tecnologías de seguridad. Te invitamos a agendar una prueba de manejo aquí para que conozcas personalmente las ventajas de la movilidad eléctrica. ¡Te esperamos!