...

Qué pasa con las baterías de los vehículos eléctricos: así es el programa de retoma de baterías de Auteco 

Publicado en: 1 de mayo de 2024

¿Te has preguntado alguna vez qué se puede hacer con las baterías de los vehículos eléctricos? En Auteco, no solo nos lo preguntamos, sino que hemos desarrollado un proceso innovador para gestionarlas de la mejor forma. A continuación, te explicamos cómo funciona nuestro proceso de retoma de baterías, una parte de nuestro ecosistema que reafirma el compromiso con la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente: 

Laboratorio de Baterías E-LAB de Auteco 

Contamos con el E-LAB, un laboratorio especializado y certificado por CATL, uno de los líderes globales en la fabricación de baterías. Este centro se asegura que las baterías de los vehículos eléctricos retomados se diagnostiquen con precisión y para lograrlo cuentan con técnicos entrenados en reparación y mantenimiento. 

En el E-LAB, evaluamos la salud y el rendimiento la batería de cada auto eléctrico, asegurando que se maximice su vida útil antes de darles un nuevo uso. 

Segunda vida para las baterías 

Las baterías que aún son funcionales tras la retoma de los vehículos eléctricos no se desechan. En cambio, se les da una «segunda vida», se utilizan para almacenar energía en plantas de energía renovable, como parques eólicos y paneles solares. 

Con este plan se amplía la utilidad de las baterías y se reduce la necesidad de producir nuevas baterías. Así disminuye la demanda de extracción de materias primas. 

Contribución al Medio Ambiente 

Auteco como líder de movilidad eléctrica, sabe la importancia de este programa diseñado para minimizar el impacto ambiental y promover el uso responsable de recursos. 

¡Ahora que lo sabes, comparte esta información para que más personas y empresas consideren ser parte de nuestro programa y podamos darles una segunda vida a las baterías!