...

Así se desarrolló la primera tractomula 100% eléctrica para Colombia

Publicado en: 8 de marzo de 2024

Imagina un futuro en el que tu empresa pueda transportar más 16 toneladas de mercancía diariamente en un vehículo eléctrico. Un futuro donde tus operaciones no solo sean eficientes sino también silenciosas, brindando un ambiente de trabajo más agradable para tus colaboradores y, al mismo tiempo, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono del país 

En este escenario, tu empresa no solo realiza el transporte de última milla por el territorio nacional de una manera más eficiente, sino que además se posiciona como un referente en sostenibilidad y tecnología por hacer uso de la movilidad eléctrica.  

Todo esto es posible en este momento gracias a los vehículos eléctricos de Auteco, especiales para ayudar a negocios y empresas con sus necesidades logísticas. 

La primera tractomula 100% eléctrica con Auteco y Renting Colombia 

Auteco Blue y Renting Colombia y su fructífera relación comercial de 5 años, quienes en el pasado desarrollaron el primer camión STARK eléctrico de 4 toneladas, hoy líder en el mercado de camiones eléctricos, se unieron nuevamente para un proyecto de mayores magnitudes. 

Una tractomula con motor de 475 HP, autonomía de hasta 96 km y velocidad máxima de 90 kph que, además de tener una capacidad de carga de 16.4 toneladas, es la primera tractomula 100% eléctrica del país, con transmisión de cambios automatizados, sistema de regeneración y carga de energía rápida, aire acondicionado, frenos ABS y bloqueo central avanzado. 

Aún en pruebas con una empresa de la talla de POSTOBON, esta tractomula, uno de los vehículos utilitarios de Auteco, fue diseñada para operaciones de última milla, crossdocking y operaciones portuarias, prometiendo una revolución en la logística. Uno de sus mayores beneficios es la optimización de costos operativos, mejorando y fortaleciendo la percepción del público sobre la marca que haga uso de ella al visibilizar su compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire. 

Por ahora, la primera tractomula eléctrica del país operará en la zona metropolitana de Valle de Aburrá. 

Te invitamos a ser parte de este futuro azul. Explora nuestra gama de camiones eléctricos, vans y pick ups para tus necesidades de transporte empresarial y descubre cómo puedes contribuir a un entorno más limpio y sostenible.