...

Conoce la diferencia entre la Corriente Alterna (AC) vs Corriente Continua (CC) 

Publicado en: 12 de abril de 2024

La carga de vehículos eléctricos es un tema muy importante cuando de movilidad eléctrica se habla. Debes saber que existen dos tipos de corrientes eléctricas utilizadas para cargar las baterías: la Corriente Alterna (AC) y la Corriente Continua (CC). Para que sea más claro el tema vamos a explicarte con detalle estas dos opciones. 

¿Qué es la Corriente Alterna (AC) y la Corriente Continua (CC)? 

La corriente alterna (AC) y la corriente continua (CC) son dos formas de energía eléctrica que se diferencian por la dirección en que fluye la electricidad. Dicho de otra manera, en la corriente continua la electricidad va en una sola dirección y es constante. Piensa por ejemplo en un río que siempre va en el mismo sentido. En cambio, la corriente alterna es como un mar con olas que van y vienen, así que cambia su dirección. 

AC vs CC en los vehículos eléctricos 

Los vehículos eléctricos requieren Corriente Continua (CC) para cargar sus baterías, pero la energía que llega a nuestras casas es alterna (AC). Entonces, ¿cómo transformamos una en la otra? 

Carga de AC

Aquí, la conversión de AC a CC se realiza dentro del propio vehículo a través de un dispositivo conocido como cargador a bordo o OBC (On Board Charger)

Carga de CC

Esta opción requiere de estaciones de carga, como las que has podido ver en los centros comerciales, o un cargador externo. Estos convierten la AC a CC por fuera del vehículo y luego la ingresan directamente como CC al vehículo. Este método pude permitir, según la potencia de la estación o el cargador, una carga mucho más rápida y es perfecto para viajes largos cuando el tiempo apremia. 

Auteco Blue ofrece vehículos eléctricos para empresas y pasajeros que pueden beneficiarse de ambos tipos de carga. Si quieres saber más sobre un vehículo que te gusta y su carga, escríbenos aquí y con gusto te ayudaremos. Ten presente que, si necesita rapidez, puede usar las estaciones de carga. Si prefieres la comodidad puedes recargar tu vehículo en casa.