...

Cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en Colombia 

Publicado en: 19 de abril de 2024

Si en algún momento te has preguntado cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en Colombia porque estás considerando dar el salto a la movilidad eléctrica o algunos de tus conocidos desea hacerlo, esta es una pregunta crucial. La gran noticia es que cargar un vehículo eléctrico puede ser más económico de lo que piensas. 

Cómo saber cuánto cuenta recargar mi vehículo eléctrico 

Ten en cuenta que el costo va a depender del tamaño de la varia del vehículo, como ya sabrás no es lo mismo recargar un carro eléctrico que una camioneta o un bus eléctrico. 
 
Por ejemplo, cargar un carro eléctrico pequeño que recorre 33,5 km puede tener un consumo de energía cercano a los 3.588 COP en comparación con una pick up eléctrica, que debe recorrer la misma distancia, cuyo consumo de energía contaría más o menos 5.433 COP. 

Esto demuestra que, en comparación con los gastos de combustible para un vehículo de gasolina, los carros eléctricos son notablemente más económicos en términos de energía. 

Lo mejor es que ahora tú puedes realizar este cálculo en la página de Auteco, solo ingresa al vehículo de tu interés y escribe la información de tu recorrido, esto es: el lugar desde el empiezas tu viaje y a donde quieres llegar, así de fácil podrás saber los kilómetros totales del recorrido, tu consumo aproximado de energía en COP y otros datos de interés. Inténtalo ahora: 

¿Viste lo fácil que es? Pero además de evaluar cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico antes de comprarlo, es crucial considerar los otros beneficios. Ya que estos vehículos no solo ahorran dinero, sino que también mejoran la calidad del aire, lo que beneficia directamente nuestra salud. Además, para quienes los usan en sus empresas, los vehículos eléctricos ofrecen un entorno de trabajo más seguro.