...

Los carros eléctricos chinos disponibles en Colombia 

Publicado en: 16 de febrero de 2024

La movilidad eléctrica en Colombia experimenta un crecimiento importante y en él los carros eléctricos chinos ganan cada día más terreno en el mercado con su tecnología avanzada, diseño, amplio portafolio que abarca todas las categorías de vehículos eléctricos con precios que son competitivos en el mercado. 

¡Está comprobado! Años atrás, hablar de un carro chino podía generar dudas, pero ahora solo pueden ser asociados con la buena calidad y su gran relación precio-beneficio. Tanto así que, en  2023, China, se convirtió en el mayor productor de vehículos eléctricos y líder mundial en exportación de vehículos. 

Marcas de carros eléctricos chinos presentes en Colombia

Algunas de las marcas chinas que ayudan al país a suplir las necesidades de movilidad eléctrica, debemos mencionar: JAC, Dongfeng y Zhidou, todas disponibles en Auteco Blue. Conócelas un poco más. 

JAC: innovación y sostenibilidad 

JAC Motors, una marca china reconocida por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, que ha puesto varios modelos de carros eléctricos en Colombia. El JAC E10X, por ejemplo, es un auto urbano eléctrico con tecnología enfocada en la seguridad y una autonomía máxima de 360 km. Además, con Auteco Blue, han presentado otros modelos de carros eléctricos chinos como: el E40X y el sedán eléctrico EJ7. Vehículos que demuestran el compromiso de los JAC eléctricos con la movilidad sostenible y su confianza en el mercado colombiano. 

Dongfeng es calidad y confianza 

Dongfeng, es otra marca que resalta en el mercado de vehículos eléctricos chinos en Colombia. Su Rich 6 EV ha sido bien recibida por los colombianos gracias a su rendimiento y autonomía. Este vehículo, que es la primera pick-up eléctrica disponible en Colombia, ha confirmado que los carros eléctricos pueden ser prácticos, potentes y versátiles. 

Zhidou: accesibles y eficientes 

Zhidou, por su parte, se ha ganado la confianza de los colombianos con su modelo D2S, que ha sido reconocido como uno de los carros eléctricos más económicos, así como el más vendido en Colombia. Este auto chino compacto y eficiente demuestra que la movilidad eléctrica puede ser accesible para todos. 

Son tres grandes marcas que ofrecen vehículos eléctricos de diferentes segmentos, además de vehículos para pasajeros cuentan con camiones y vans eléctricas y recuerda que todos los puedes adquirir con Auteco Blue.

Beneficios de los carros eléctricos chinos: 

  • Sin duda, los beneficios tributarios de todos los vehículos eléctricos en Colombia  
  • Tecnología: en cada modelo que conozcas verás como resaltan sus características innovadoras que incluyen el funcionamiento de sus baterías, el sistema de freno regenerativo, pantallas táctiles, cámaras, entre otros. 
  • Precio: los carros eléctricos chinos destacan por su precio accesible. Comparados con otras opciones en el mercado, ofrecen una excelente relación calidad-precio, convirtiéndose así en una opción atractiva. 

Los carros eléctricos chinos están demostrando su fuerza en el mercado colombiano. Marcas como JAC, Dongfeng y Zhidou están liderando el camino con su enfoque en la innovación, la sostenibilidad y su calidad. A medida que los consumidores, familias y empresas se dan cuenta de los beneficios de los estos vehículos chinos eléctricos, es probable que veamos a estas marcas ganar aún más terreno en Colombia. Si te interesa conocer más de estos modelos, puedes contactarnos en esta página o solicitar la prueba de manejo del vehículo favorito aquí. ¡Te esperamos!