...

CALCULA EL AHORRO QUE GENERAN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AUTECO

Publicado en: 1 de febrero de 2023

A la hora de comprar un vehículo eléctrico siempre surgen dudas sobre su funcionamiento, su consumo, el ahorro que genera y por supuesto cómo impacta esta compra el planeta y cuánto está aportando su dueño a darle un respiro al medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Para poder entender dónde están los beneficios de un vehículo eléctrico, primero hay que entender cómo se compone y qué lo hace diferente.

Los carros eléctricos funcionan impulsados por motores eléctricos. El movimiento se da a partir de la energía almacenada en sus baterías recargables, que es transformada en energía cinética suficiente.

El motor es el encargado de transformar energía eléctrica en energía mecánica; a través de interacciones electromagnéticas, se propulsa el movimiento cuando hay una reacción entre el campo electromagnético y la corriente eléctrica.

Habiendo entendido esto, podemos nombrar los componentes principales de un vehículo eléctrico, MOTOR, BATERIAS, CARGADOR, PUERTO DE CARGA, CONVERTIDOR.

Este paquete de elementos son los que definen un vehículo eléctrico que podamos usar, conectar, cargar y ponerlo a rodar sin generar combustión y proteger el medio ambiente.

Gracias a que su motor es eléctrico podemos sentir una enorme diferencia cuando lo conducimos; el silencio; a diferencia de un motor de combustión; cuando enciendes un vehículo eléctrico no se escucha nada, al inicio, pensarás que está apagado, pero, su tecnología te muestra como todas las pantallas de inicio y te hacen la lectura de todo lo que sucede; la cantidad de kilómetros de autonomía que le restan, y la información esencial para sentirse seguro durante todo el tiempo.

Si quieres más razones por las cuales comprar un carro eléctrico, ingresa en este link para que conozcas 5 beneficios adicionales.

¿CÓMO PUEDO CALCULAR EL AHORRO CON MI VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Lo primero que debes hacer es elegir qué tipo de carro eléctrico se acomoda a tu necesidad; esta decisión la puedes tomar por precio, capacidad, potencia, o incluso, si eres un empresario, por el tipo de negocio que manejas. Aquí te contamos sobre las marcas más TOP para cada necesidad.

Después debes revisar dentro de tus necesidades, qué tantos recorridos haces; si ya tienes un vehículo solo debes mirar cuántos kilómetros has recorrido en los últimos 12 meses o desde que hiciste tu último mantenimiento y dividirlo en los meses que han transcurrido, multiplicarlo por 12.

Calculadora web carros eléctricos Auteco Mobility

Con esta información ya puedes hacer uso de nuestra calculadora web para que puedas estimar cuál sería el retorno que tendrías como usuario particular o como empresa. Esta herramienta te arrojará un estimado de ahorro en combustible, el número de toneladas de CO2 que dejarías de emitir en ese tiempo y el equivalente en árboles que se deben sembrar para mitigar esa emisión.

Si quieres conocer más y tener más detalles sobre el vehículo eléctrico ideal para ti, no dudes en contactar con nuestros asesores expertos, a través de este link.