...

San Andrés ya tiene su primera ambulancia 100% eléctrica, un paso a la movilidad eléctrica en el sector de la salud 

Publicado en: 11 de marzo de 2024

La isla de San Andrés, en Colombia, es ahora un referente en el avance hacia la sostenibilidad en el sector de la salud, al incorporar su primera ambulancia 100% eléctrica al servicio de la comunidad de la mano con Auteco Vehículos 100% Eléctricos. Este logro destaca el compromiso de la isla con la protección y respeto del medio ambiente y la actualización de los servicios para residentes y turistas. 

¿Cómo se hizo posible? 

La ambulancia es una JAC VAN SUNRAY EV, comercializada por Auteco Vehículos 100% Eléctricos, que ha sido adaptada prestando atención a cada detalle para cumplir con las necesidades del servicio de emergencias, incluyendo la capacidad de manejar equipos médicos esenciales. Esta transformación, que duró dos meses, fue la misión de una empresa carrocera especializada en la conversión de unidades especiales y ambulancias, que se aseguró la funcionalidad y calidad de la nueva ambulancia. 

El origen del proyecto 

Este proyecto nació de un esfuerzo constante por parte de San Andrés para promover un estilo de vida sostenible y saludable. La isla ha venido impulsando campañas para fomentar el uso de vehículos no contaminantes y, en línea con su visión de reducir la huella de carbono, la renovación de los vehículos de emergencia se alineó perfectamente con esta iniciativa, que dio como resultado un gran beneficio para la comunidad y el entorno. 

Cómo se beneficia la Isla con su primera ambulancia 100% eléctrica 

La implementación de la primera ambulancia eléctrica en San Andrés se traduce en una mejora de la calidad del aire y la salud pública. Al reducir las emisiones contaminantes y funcionar de manera silenciosa, esta ambulancia no solo ofrece un espacio más tranquilo para los pacientes, sino que también brinda una mejora en las condiciones laborales del personal médico. Además, la electromovilidad permite una reducción en los costos de mantenimiento, confirmando que es una solución eficiente. 

San Andrés inspira al cambio  

La Isla y su trabajo con Auteco Vehículos 100% Eléctricos, demuestran que el trabajo colaborativo y el compromiso real con la sostenibilidad pueden ayudar, paso a paso, a contrarrestar los efectos del cambio climático.  

Se espera que la iniciativa de una ambulancia eléctrica sea un punto de referencia para que otras regiones del país vean el potencial de la movilidad eléctrica en la prestación de servicios públicos y se inspiren para realizar la transición hacia flotas eléctricas con vans, camiones y buses, por la mejora en la calidad de vida de sus comunidades.  

¿Te gustaría dar un paso en la transición hacia la movilidad eléctrica con tu comunidad, empresa o familia? Contáctanos, explora nuestro catálogo de vehículos eléctricos para personas o empresas y juntos trabajemos por un futuro más sostenible.